5 Easy Facts About Reclamación por despido improcedente Described

Cuando el empleador alega una justa causa para despedir al trabajador, no está obligado a pagar la indemnización. Las causales justificadas para un despido deben ser graves, como incumplimientos reiterados del trabajador o conductas que afecten la relación laboral de manera irreparable.

No es necesario indicar la indemnización reclamada: A indicar la antigüedad y el salario, ya se sabe la cantidad que reclamamos como indemnización por el despido improcedente.

Si tiene copias de evaluaciones de rendimiento recientes, también podemos utilizarlas. Pueden demostrar que no le despidieron por su rendimiento o por otra razón válida.

Si alcanzamos un acuerdo en conciliación sobre la indemnización tenemos que estar seguros de que la empresa va a pagar, ya que el FOGASA no se responsabiliza del pago. Sólo se responsabilizará si el pago se acuerda en sede judicial.

¿Estoy percibiendo el salario que me corresponde según mi categoría profesional, el convenio colectivo y las horas que realizo? En caso de que no sea correcto, además de la demanda por despido, se podrá interponer una reclamación de cantidad por los salarios devengados y no abonados del último año. En este enlace te explico como reclamar salarios atrasados.

Le corresponderá a la Autoridad de Aplicación fijar y publicar el promedio resultante, conjuntamente con las escalas salariales de cada convenio colectivo de trabajo.

¿Qué pasos debo seguir? Presentar una papeleta de conciliación en el SMAC dentro de los twenty días hábiles siguientes al despido.

Su experiencia y especialización en este tipo de casos te ayudarán a orientarte sobre tus pretensiones, y ver si son realistas o, por el contrario, no te merece la pena demandar a la empresa.

¿Y si así se determina en la sentencia pero después no es posible la readmisión? ¿Qué pasa si el trabajador se niega o si la empresa ya no tiene disponible ese puesto, por ejemplo? ¿O directamente no quiere volver a contar con esa persona en su plantilla?

En el momento de la notificación del despido, en la mayoría de los casos, la empresa entrega una website carta de despido así como un documento de finiquito.

Continuidad laboral: Si eres despedido de forma improcedente, la empresa tiene la posibilidad de readmitirte y que vuelvas a tu puesto de trabajo. Algo muy poco frecuente.

Cuando el despido es injustificado, el empleador debe pagar al trabajador una indemnización equivalente a un mes de salario por cada año de servicio o fracción mayor a tres meses.

Existen distintos tipos de despidos en la legislación argentina, y cada uno puede generar diferentes consecuencias en cuanto a la indemnización:

Si aceptas o continúas navegando instalaremos en tu dispositivo cookies nuestras y de terceros para mejorar la navegación, proporcionar el servicio y obtener estadísticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *